jueves, 25 de abril de 2013

La Biopsia

Para muchas de vosotras la palabra biopsia os sonará tan raro como a mi. Definición para andar por casa: 

Te introducen una aguja que en realidad es como una pistola automática hasta la zona en cuestión , una vez que se coloca la aguja en la posición de predisparo,guiada a su vez por el ecografo, se presiona el disparador y la parte interior de la aguja , se proyecta atravesando la lesión, y saliendo de ella con la muestra muy rápidamente. 

Aquel día estaba nerviosa, pero a su vez tan confiada que me iba a doler, que no lo hizo. Lo malo de saber que tienes un bulto es que acudes a preguntar a alguien de tu entorno que sabes que se ha hecho alguna recientemente para que te explique su caso. 
Grave error, nunca y digo nunca debéis hacerlo. Iba tan " cagada" que pasó sin más. 

Me llamaron una hora más tarde de la hora citada, eso incremento mis nervios, ya no sabía como sentarme, fui al lavabo como tres veces, y lo más raro es que no bebía. 
Al entrar me quitaron la ropa de cintura para arriba, me tumbaron de medio lado en la camilla y una vez localizado el bulto, va y me dice el médico: 
que date así en esta posición, y no te muevas que vuelvo ahora,- 
pero será,- vamos a dónde quiere que vaya, me levanto y doy vueltas,- o qué........
Enseguida llegó una enfermera,- me limpio la zona con betadine y me coloco una sábana verde como las de quirófano. Me pusieron anestesia local y comenzó la prueba. Antes de pincharme me explicaron lo que iba a pasar y el ruido que oiría con la prueba , una especie de crack . 
Se me hizo eterno, porque esperaba el dolor, los mareos, que me habían contado y que no llegaban nunca. 

Dos minutos mas tarde oí un crack, y todo acabó. No había notado nada, y ya retiraban la aguja. La enfermera hizo presión un buen reato sobre mi teta para que no me saliera una moradura , me vendaron y me ayudaron a vestirme. 
.- No cojas peso en dos días con este brazo, por lo demás vida nomal. Te llamaremos en unos 15 días para el resultado.
Aquel día no fui a trabajar, y descansé. Os podéis creer que me dolía más el brazo después de la prueba que allí. 
Ahora solo faltaba esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario