domingo, 16 de junio de 2013

Mis comidas

La comida es importante para curarse de muchas enfermedades, una buena dieta y buena alimentación, te guarda de muchas enfermedades, te sube las defensas, en resumen, y como decía mi abuela :

" una manzana al día, del médico te guardaría "

Pues bien, desde que empecé con la quimio, los sabores de mi boca han cambiado muchisimo, ya no era de comer mucha carne roja, pero es que los primeros días no me apetecía nada, y cuando digo nada, es eso nada. 
Lo que me ha salvado la comida de estos días son los yogures y el queso, la leche pero no tanto y las frutas y verduras frescas. Porque no me sientan my bien las comidas calientes. 

Así que mi dieta básicamente es: 

Frutas : cerezas, fresas, peras, manzanas, kiwis, plátanos, ciruelas, sandia, melón , ( casi todas ) 

Tomates, ensalada y pepino,
Atun , y pescados ( no todos ) 
Quesos curados, quesitos cremosos, que los combino con pan tostado

Y mi salvación : los yogures  y queso de oveja,.valdecinca .Todos sabemos que son los yogures de mejor calidad,debido a que tienen más extracto seco, la caseina de su leche retiene mayor cantidad de agua y su grasa posee niveles mas altos en ácido oleico.Quizás sea la textura y cremosidad , lo que más me gusta de estos yogures, no lo sé, lo único que se es que me sientan bien, mi estomago agradece su sabor y no son para nada ácidos. 
Esta semana he tenido la suerte de probar una de sus nuevas creaciones , el queso Nube......y esta buenísimo.
¿ Se estará volviendo mi estómago un sibarita ?, o es que con esto del Cáncer, uno se vuelve más pijo para la comida. 

Esta semana estoy mejor, parece que el hongo de la garganta va desapareciendo, así que voy a aprovechar a ampliar la dieta , a ver lo que puedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario