domingo, 5 de mayo de 2013

Los pre- resultados

Tengo una amiga que es médico y que muchas veces me ayuda a entender las situaciones médicas que se nos plantean en casa. Cuando me pasó lo del bulto fui a verla y le comenté lo que había pasado y me dijo como siempre que no adelantara los acontecimientos. Cosa no rara en mí. Internet es muy bueno para muchas cosas , pero también muy malo para otras.
Hoy por la tarde he ido a verla, me ha mandado un mensaje y me ha dicho que tenía resultados.

Al sentarme en la silla de la consulta, se me ha mirado, y en ese instante sin apenas decir nada, lo he sabido, el bulto no era bueno.
No es bueno verdad,- he peguntado
No, siento mucho decirlo pero no,- es malo, muy malo
No estamos preparados para una respuesta así, tu cuerpo reacciona sin pensar,me quedé helada, en blanco, no sabia que y como actuar.

Es un cancer, carcinoma ductal infiltrante , pero has tenido mucha suerte, está empezando , aun no me lo creo pero alguien y de verdad te lo digo, alguien te puso una vela para que te miraras el pecho. Este tipo de cancer se localiza en estados avanzados la mayoría de veces y es malo, muy malo.

Lo único que se me ocurrió decir es:
Bueno , pero me lo quitaran y me darán quimio y ya. no ???

Si es más o menos el procedimiento. Llama mañana a Barbastro y pregunta por los resultados, a ver que te dicen. Y estate tranquila. Estamos a tiempo . Ya me contarás. Por cierto, dile a tu hermana que se haga las pruebas. 

Salí de la consulta en estado de shock, sin saber que hacer, caminaba hacia casa y al girar la esquina llamé al mi hermana, salto el contestador y lo único que se me ocurrió fue, llámame y colgué. 
Me puse las gafas porque de camino a casa me entraron ganas de llorar, de rabia, hubiera gritado , porqué a mi, porque yo. 
Al subir en el ascensor me invadió el pánico. Mi pareja estaba en casa, y al abrir la puerta  estallé, no podía contener las lágrimas , no podía decírselo. El me entendió, me abrazó fuerte y me dijo: saldremos de esta ya lo verás, tu eres fuerte y yo también .


No hay comentarios:

Publicar un comentario