martes, 19 de noviembre de 2013

Nuevas marcas en el pecho

Esta semana acabo con el tratamiento de radioterapia y las ultimas sesiones van localizadas a la zona dónde se encontraba localizado el tumor. Al acabar el Lunes la sesión, el equipo , vino a marcarme junto con la oncóloga, pero esta vez con rotulador permanente, menos mal, pensé.....

Me colocaron tumbada de medio lado, y me marcaron toda la zona de la cicatriz, mediante unas rayas y una cruz grande en la zona dónde estaban situados los puntos del tumor. 
Y las recomendaciones para estos cuatro días, para que no se vayan las marcas, porque aunque es permanente, con el agua de la ducha pueden desaparecer, no te rasques mucho la zona con la esponja, no te pongas mucha crema,  y si ves que desaparece, pintarla tu en casa.

Llego a casa, y cuando me desvisto para meterme en la ducha, me dice Edurne,- alá, mamá que has hecho
Yo nada, porque,- ya no recordaba las marcas,- claro como no me han dolido, jajajajajajaj.

Te han pintado con rotulador y no les has dicho nada,-

Ah, si,- han sido las chicas de radioterapia

Y a mi nunca me dejas hacerte ningún dibujo,ni siquiera en la mano- que morrudas!!!!!

Lo mismo es,- pienso para mí.

Bueno, es parte del tratamiento. En cuanto pase esta semana me lo quito, no se va a quedar para siempre.....es para que sepan dónde deben dar la radiación,estos  últimos días.

Y yo voy a poder pintarte,- me pregunta

Pues ya veremos,- lo de la vena pintora está bien en un cuaderno, pero......en mi teta como que no, jajajaja....a ellas no les he dicho nada, son las que ayudan a mamá a ponerse buena, pero tu  puedes pintar en tu cuaderno.
No se ha quedado muy conforme, supongo que la proxima vez que juguemos a peluquería, como de momento la plancha no puede pasarla porque no tengo pelo, tendré que dejar que me maquille como a una pepona.....jajajajajaj.....que es como quedo siempre.

Hoy , me duele bastante, me pica , y supongo que es normal porque la radiación es mas localizada. Y no he cambiado ninguna ropa, sigo llevando algodón. Pero nada me va a borrar esta sonrisa, porque ya queda menos, mucho menos.



.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario