lunes, 28 de octubre de 2013

Cuidados de la piel

La Radioterapia es muy agresiva con la piel, así que debes tener especial cuidado durante y unas semanas después de haber acabado las sesiones, pues es un efecto acumulativo......vamos como una quemadura de sol, de esas del primer dia de playa, que como no hace mucha calor, te tumbas , te olvidas y cuando te das cuenta te has quemado.

Ella me dió unas muestras de una crema y de un gel de baño, de la marca Sativa, y aún recuerdo que me comentó que habían más caras y otras marcas  en la Farmacia, pero que esta funciona bien .








Además me dio unas pautas: 
  • Higiene corporal diaria frotando con delicadeza la zona afectada
  • No usar desodorante con alcohol
  • No depilarme la axila ( eso de momento , no tengo problema......no tengo ni uno jajajajaaj)
  • Usar ropa 100% de algodón para evitar alergias,no usar fibras , ni aros, ni prendas que opriman
  • Vida normal, beber abundante liquido y llevar una dieta equilibrada
Lo de la ropa 100% de algodón, fue lo único que ya tenía previsto, sujetadores deportivos que me dejan el pecho como a las abuelas ,y no es por ofender,  porque como no puedes llevar aros, ni apretar, ni dejar marcas.....pues para las que tenemos pecho, ya me contareis.....

Y lo de la vida normal, ya os contaré, porque de momento no tengo fuerzas para nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario