martes, 22 de octubre de 2013

Marcadores radioterapia

Hoy he subido a la consulta de Radioterapia del Hospital Quiron Floresta de Zaragoza, dónde me ha visitado la Doctora que me va a llevar en Radioterapia. 

Para aquellos que os suene a chino lo de la radioterapia os contaré que es un tratamiento oncológico de caracter local , y lo que trata es de administrar dosis optimas ( letales) a las células enfermas sin hacer daño a las celulas sanas. Las dosis varían dependiendo del tipo de cáncer y de como haya sido el tratamiento previo. 

A mi me comenta que van a ser unas 19 sesiones, todos los días , excepto festivos y fines de semana, que lo que en palabras normales significa un mes.

Pero antes , quiere verme la herida , y a pesar que me quedó un pequeño seroma que se reabsorberá sólo, decide que se puede empezar con el tratamiento, y me da un volante para hacerme un escaner y los tatus.

Así que viene a buscarme el técnico que me hará la prueba del escaner. Manuel , un técnico muy simpático me explica el proceso de la máquina, y me hace un par de fotos para que sus compañeras me reconozcan en las siguientes pruebas y para que vean la colocación, y encima coloca unos puntos primero con plomo ( me parece que me comento), para comprobar el lugar dónde posteriormente me hará los tatuajes,.....y para qué...pregunté yo, nueva en esto.
.- mira ,- los tatuajes se colocan porque así en las sesiones posteriores, no tienen que buscar tanto, dónde deben radiar,
.- vamos una guía

Ahhhhh........hay que ver la cara de tonta que se te queda,-

Los tatus he de decir que no duelen demasiado, es como un pinchazo en la vena, y después de los que he pasado con las quimios y la operación, no me importaron demasiado.

,- Begoña,- no se pase mucho la esponja por la zona tatuada, porque se podría ir
,- Gracias,-por la cuenta que me trae, no te preocupes,que estos tatus duran para siempre, jajajajajja

La semana que viene empiezo las sesiones,.....ya os contaré



,

No hay comentarios:

Publicar un comentario