martes, 15 de octubre de 2013

Almohadas del corazón

La primera revisión desde la operación , me curan y tras darme unas cuantas pautas para curarme en casa tras la extracción del drenaje, Rosa la enfermera de mama, me ha dado una almohada en forma de corazón, para que la coloque en el brazo de la operación y me ayude a dormir. 

Y me cuenta la historia: 
Las almohadas del corazón, como se les llama nació en EEUU en 2001, cuando una enfermera de oncología tuvo que ser operada de cáncer de mama y recibió una almohada en forma de corazón elaborada por tres de sus tías para aliviar las molestias del postoperatorio. Posteriormente las introdujo en el hospital dónde trabajaba y tras darlas a conocer en un congreso, se empezaron a introducir en Europa y en nuestro país con el nombre de Proyecto Micky.

Resultado de los análisis correcto, margenes negativos. Ahora a esperar que cicatrice un poco más, próxima revisión a finales de Octubre....y entonces sólo quedará la radio. Poco a poco voy remontando .

Y he de darles las gracias a la Asociación de Patchwork de Barbastro porque mi corazón va conmigo a casi todas partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario