martes, 29 de octubre de 2013

Primera sesión de Radioterapia

La primera vez , que nervios tengo, una prueba de la que me han dicho que no voy a sentir dolor, pero me muero de los nervios por entrar,.....Manuel el técnico que me puso los tatuajes me comento que en la posición que él me había puesto, era en la que iba a estar durante las sesiones......y es verdad , el primer día , una de las técnicos de Radioterapia me dice:

.- Begoña , cabina 1....allí una de las técnicos se acerca y me comenta,
,- Quítate la ropa de mitad para arriba, ponte la bata por encima y cuando estés preparada sal

Acelerador  del Miguel Servet en Zaragoza
Los nervios afloran, y un montón de preguntas también, pero no abro la boca, Cobarde!!!!!, me digo yo misma, me voy a quedar con un mnton de dudas, esto es el acelerador lineal,....como funciona, la placa plana es la que hace las revisiones de la máquina.....pero nada, no abrí la boca.

La sesión en si , fue muy amena, brazos por encima de la cabeza, no te muevas que te movemos nosotras, movimiento de la maquina para ajustar la posición---y de repente como alma que lleva el diablo, las cuatro chicas desaparecen, y te quedas sola en una sala muy fría y con las tetas al aire.......que empieza el invierno, chicas, y vosotras vais con chaqueta.

Y unos minutos más tarde, cuando la radiación ya ha acabado, vuelven, y te ayudan a bajar de la camilla y hasta mañana.

Hasta mañana,- contestas,......

Suerte, vas pensando hasta llegar de nuevo a la cabina,- que el equipo de Radioterapia, es muy simpático,y que los días aquí se hacen amenos....y mientras me estoy cambiando, me miro en el espejo, porque la doctora tenía razón, no he notado nada......me visto y pienso en ese café que no he podido echar hoy, porque los compañeros de la ambulancia me han dicho que no había tiempo para hacerlo......y como hoy vengo por primera vez, no voy a hacerles esperar,....aunque me da a mí.....que si tengo dos minutos .

La foto está sacada del periódico, es imposible y está prohibido echar fotos en los centros privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario