domingo, 28 de julio de 2013

Mis primeras fiestas

Llevaba toda la primavera y parte del verano evitando aglomeraciones, cenas con mucha gente , para evitar contagiarme , me vais a llamar paranoica, pero a mi las sesiones de quimio me importan tanto ahora en mi vida, que el no poder darme una por estar constipada o porque te bajan las defensas me obsesiona tanto que he pensado que se puede sacrificar unos días de diversión. 

Mi hermana me invito a cenar el ultimo fin de semana de Julio en su pueblo. Su proposición y el calor que hacia esos días, y saber que se cenaba al aire libre y pensar que no habría más gente en la mesa que nosotros aunque fuera una cena popular, me hizo decidirme por un sí.

Y así fue como nos trasladamos a cenar, luego vimos un monologo pero cuando empezó la orquesta tuvimos que irnos. El ruido invadió mis oídos de una manera, que no soportaba ......todo no podía ir bien. Así que nos fuimos a dormir.....o por lo menos intentarlo, pues al ser un pueblo pequeño, las casas están tan cerca de la pista de baile, que me pareció tener allí mismo el altavoz. 

Pero al final, y después de muchas vueltas, el cansancio venció al sueño y dormí.

Al día siguiente, desayunamos con las peques, hasta que el resto de la familia se despertó, lo mejor del día, me encanta descubrir los secretos , inquietudes de las más pequeñas de la casa durante el desayuno, y es que se le enciende una lucecita durante las primeras horas de la mañana y empiezan a contar todas esas historias que les han pasado y eso es lo mejor.

Y después de desayunar, un ratito a jugar, este fin de semana me encuentro muy bien, y he de aprovecharlo al máximo. 
Y para terminar el día, una paella con los amigos, al lado de la piscina, pero no, no os penséis que pude bañarme, tenía un sitio a la sombra. La comida, dentro de lo poco que puedo comer, no estuvo mal....aunque fui la única que después del café dijo adiós, y es que ya estaba cansada de todo. Así que con todo el dolor del mundo, me fui.

Un fin de semana para no olvidar. 

viernes, 26 de julio de 2013

El paraguas

Ayer tarde tuve que salir  de casa .Normalmente salgo de casa por la mañana doy mi paseo rutinario y vuelvo, por la tarde hace demasiado calor para hacer .....nada. 

Así que tuve mi primer reto de la semana, ¿ y si salgo con paraguas? 

Tengo una amiga que me dijo,.- yo aunque viera el pañuelo, pensaría que se te ha ido la pinza.

Bueno,- ya estamos,. acaso las chinas no van todas por España con los guantes blancos y el paraguas, porqué yo no puedo salir con él si encima me libra del sol, tan incompatible con la quimio.

Así que ya me veis, con el pañuelo en la cabeza, vestida para salir y mi paraguas , eso si, pequeño de estos que se pliegan,.....por si acaso las zonas de sombra...jajajajaj. 

Y os cuento un secreto ......a las cuatro de la tarde, no salen ni las moscas.......nadie por la calle, sola yo con mi paraguas.

Zona de sombra, paraguas abajo, zona de sol, paraguas arriba.....

Y aunque yo ya os he contado que a mi los paraguas me pesan y no me gustan, me daban ganas de cantar, cantar bajo el sol..... 


Na na na, na, na na na.......

jueves, 25 de julio de 2013

Fruto de tu imaginación

Si algo estoy aprendiendo de esta enfermedad es a vivir con algún tipo de dolor, y tienes dos opciones para enfrentarte a él, por un lado puedes estar quejándote todo el día ( aunque no vamos a conseguir nada ) ,  o puedes relajarte y pensar que no está, es fruto de tu imaginación. 

Serás tonta,- pensareis muchos de vosotros, fruto de tu imaginación,- pues si, ...... y os lo voy a explicar.

Yo tengo una niña de seis años, cuando se cae de un columpio al suelo, de la bici, cuando tropieza en la acera o simplemente se hace daño y llora,- le digo,....

.- nada, nada, arriba,- eso no es nada, no ves, mamá te da un besito y se cura

¿ Os habéis parado a pensar  si os caéis vosotros alguna vez de ese columpio ? La ostia por muy bajo que sea el columpio está asegurada......creéis que no le sigue doliendo después de que le dais el beso en la rodilla,....pues claro que sí,- 
pero se relaja, piensa que no es nada y se olvida....ahí está la clave.!!!!

Pero claro nosotros ya somos mayores para ir corriendo a mama para contarle que nos duele algo, así que el beso se sustituye por la frase: Es fruto de mi imaginación. 

Probadla unas cuantas veces, al principio cuesta como cuando tienes un miedo terrible a la oscuridad y oyes pasos allí donde no los hay,.....pero y a pesar que el objetivo no es negar el dolor como tal, ya veréis como al final , aprenderemos a vivir más relajados,......

martes, 23 de julio de 2013

Sin dormir

Cuando uno pasa de hacer de todo, a no hacer nada, pasa por cambios, eso me pasa desde que me dan la quimio, tengo que relajarme todo lo que pueda, descansar, pero de qué, si no hago nada.

A estas alturas de verano, no se puede salir de casa sin pasar calor, y eso me mata, por lo que paso mucho tiempo relajada , sentada , sin hacer mucho esfuerzo, echada, .....vamos relax. Un spa pero en casa. 

Así que durante la noche, no duermo, no tengo sueño, simplemente mis ojos no se cierran.....

¿ Tendré que empezar a tomar valeriana ? Lo que está claro es que o no duermo la siesta, cosa que me aconsejaron nada más empezar con la quimio, o  salgo a caminar por las noches hasta que me entre el sueño. 


sábado, 20 de julio de 2013

Buscando la pastilla perdida

Hoy me levanto, me voy a tomar las pastillas, y .....anda si me falta una, y la pregunta del millón,- cuando me la habré tomado.

Estoy despistada, no se si es por el acumulo de cosas que me están pasando, porque pienso mucho las cosas, por la medicación, pero me despisto.

Y hoy he contado cinco veces las pastillas y efectivamente me faltaba una.......y a la media hora, repasando en mi cabeza me he dado cuenta que no, que me la empecé a tomar en el hospital y ya me las había tomado todas y debería haber tirado la caja. 

Estoy para encerrar, jajajajajajaj

Pero no veais el mal rato que he pasado pensando cuando me habia tomado esa pastilla , y cual me habia dejado de toma. 

Suerte que ya es fin de semana, y ya llevo dos días que por las tardes solo hago que dormir, será que esta cuarta me va a sentar al revés. 

De momento no me levanto ni para comer, salgo a por el pan y a dormir......que vergüenza de mujer.

Suerte de mi madre que me ayuda con la peque, no sabría que hacer sino. Ella lo entiende, pero es una niña que quiere seguir haciendo con su madre lo que llevaba haciendo hasta ahora , y aunque es mayor para entender la nueva situación, esta le supera. 

A ver si la semana que viene lo llevamos mejor, y esto remonta. 


jueves, 18 de julio de 2013

Sentido común

Eso que todo el mundo parece tener, pero del que yo carezco, y os lo cuento ;

El martes cuando me di la cuarta sesión de quimio, me pregunta el oncologo como llevaba las manos y los pies. Hombre, las manos mejor, parece que no se pelan tanto , pero los pies, ahí le has dado. Mis pies se están pelando, y como la piel es más dura, pues con unas tijeras.........

.- quéeeeee,- asombrado , me preguntó, con unas tijeras te cortas la piel
.- anda pues claro, que no son de podar,- que son de esas pequeñitas de las uñas
.- es que en tu pueblo no hay crema de durezas,- dice
.- pues supongo ,- le contesto, pero yo que se si la puedo utilizar, por no usar no me pongo ni esmalte en las uñas,
.- asombrado contesta,- Hombre, por favor eso es de sentido común.-

Y ahí me dejó, clapada en la silla, ya no tengo ni sentido común, jajajajajaj, y me río por no llorar, porque hay que ver lo que se aprende con esto.
No puedes tomar medicamentos, ni un simple ibuprofeno, según que cremas tampoco te van bien, ....ni aspirinas,....pero hombre las durezas,- ya ya pero es que en mi caso no son durezas,-no lo entiendo. 

Lo bueno, es que como llevaba los pies tan feos, ahora me he pintado las uñas y oye que parecen otra cosa. 
Feos pero con gracia, os acordáis de la canción : antes muerta que sencilla, pues eso.....

Un besito a todos los que me seguís en esta andadura, mañana más 



miércoles, 17 de julio de 2013

La cuarta Quimio

Ufff.....ya queda menos, ayer Martes , me di la cuarta sesión de quimio, y fue algo más rara de lo que estaba acostumbrada. Será porque ya paso a la otra mitad de los ciclos, no sé pero he de deciros que no me sento muy bien. 

Empezando porque mi hermana la pedorra( en broma ) no me dejo desayunar mientras esperabamos los resultados, y encima una vez que me dejaron entrar a darmela , pues no va y me dice, me voy a tomar un café, vamos que le doy con el gotero si puedo en ese momento. 

A vosotros os parece normal? Yo casi la mato. Y es que va y me dice ya te subo un café no te preocupes............jajajajajajaj....el café no ha podido ser, no iba a subir con el vaso, ya ya claro le digo y que me has traído.....un colacao, pero de esos que ya están hechos......fatal. 

Ah, y un sanwchich de jamón y queso, no te quejarás, ..... hombre pues si lo hubiera cogido al final que estaría caliente no me hubiera quejado, pero es que la tía lo cogió cuando se tomaba el café, y mi bocata estaba frío......a veces es ......increíble, pero como es mi hermana, y la quiero mucho y encima estaba allí sentada conmigo las cuatro horas,....

:- Gracias , muy bueno todo, a veces hay que mentir. 

La sesión como siempre si no hubiera tenido un horrible dolor de cabeza que fue peor al pincharme el paracetamol. 
Y no os lo vais a creer, pero , empiezo la primera y acabo la ultima.......siempre soy de las ultimas de mi fila en marchar,......y no es que me guste tanto el sofá que te ponen que me duerma las cuatro horas y no me quiera ir,.....pero no lo entiendo. 




domingo, 14 de julio de 2013

Super pañuelo

Desde que empece con las quimios , me he dado cuenta que todo me resbala. Y no se si será bueno o no, pero he descubierto la gente que realmente está ahí contigo y la que no. Quizás ya lo veía antes, pero uno siempre piensa , no, seguro que soy yo, que soy rara. Cuando te pasa algo así , y estas en la misma situación que yo te das cuenta, que la gente es muy hipócrita, que quieren verte mal, y yo no les voy a dar el gustazo. 

Una porque realmente y a pesar que algunas veces no tengo ganas ni de salir de casa, pongo mi mejor sonrisa y me fuerzo a mi misma a continuar haciendo dentro de lo que mi cuerpo me permite lo mismo que hacia antes. 

Y dos, porque se que las personas que están a mi lado, saben perfectamente como me encuentro, porque los amigos de verdad, ven a través de tu sonrisa. 

Cuando salgo de casa, con mi Super Pañuelo, es como si la vida que me ha tocado vivir esta temporada, fuera más fuerte, como si llevara la Capa de SuperMan, ese disfraz de superheroe, que todos llevamos dentro y que algunas personas necesitamos para seguir adelante, para darnos la fuerza suficiente, y no os negaré que iría sin él, sino me quemara con el sol, y si viera que esta sociedad en la que vivo, hubiera avanzado más, porque realmente la cara de angustia, cuando alguién que pasa por la calle y te mira es tan real, que a veces pienso que no hemos avanzado nada. 

Pero, he descubierto que si le sonries y le dices Buenos días,- su cara cambia, si te conoce, para a hablar contigo, si no te conoce, le llevará un buen rato pensar quien era,......




martes, 9 de julio de 2013

Sin cambios

He de confesaros que la tercera quimio, no fue mejor ni peor que la segunda....y que estos días he aprovechado al máximo de mi vida. Supongo que me voy acostumbrando a vivir con este cambio, y la familia y los amigos que me rodean también. 

Salvo el fin de semana primero tras la dosis de quimio, en el que casi no puedo ni moverme, me baja la tension, no tengo hambre ni ganas de comer, y sólo tengo ganas de estar en la cama, ....no puedo quejame, porque la verdad es que me encuentro bien. 

Así que como le prometí a mi peque, este sábado nos fuimos a comer fuera y al cine. La primera salida en familia desde que me dieron la primera quimio, y he de decir que no ha ido mal. Hacía tanta calor que hasta he agradecido el aire acondicionado, y eso que ahora lo evito bastante, más que nada por el tema de las defensas, que me han acojonado tanto con eso, que ahora abro la ventana y casi veo venir las bacterias ,.....jajajajaj obsesión ??? quizás, 

Así que me quedan exactamente 6 días hasta la próxima quimio, y estoy disfrutando al máximo los días que me quedan, porque esta semana me apetece comer, andar, bailar, reir, soñar.......