viernes, 27 de septiembre de 2013

El día de la operación

Bueno, ya estoy aquí, en la habitación 329 de la planta de materno infantil del Hospital de Barbastro, hace una hora que he llegado, me han dado la bata, y me han dicho que luego vendrán a tomarme la tensión, me han dejado una esponja de baño curiosa, personalizada con el nombre jajajajajaj. 

Temperatura, tensión todo correcto, la merienda, la cena todo normal , ....y a dormir o por lo menos intentarlo, ya me han colocado la vía , suero a partir de las doce y ya no puedo ni beber,  porque mañana soy la segunda y aún no sé quien viene a operarme. 

A la mañana siguiente, sin desayunar, me vienen a buscar, me han de hacer una manografía y colocarme unos arpones ( ehhhh) , eso si hace daño para que os voy a contar, os introduce el radiologo una especie de arpón ( metálico ) para delimitar la zona dónde posteriormente el cirujano abrirá. Como dentro ya ven los marcadores que llevas cuando empiezas con el tratamiento de quimio, si el tumor ha reducido como era mi caso, esto le sirve para marcar con el arpón. 

Bueno después de unas cuantas mamografias para asegurar la zona a pinchar, los colocan y con ellos me voy a quirofano. 
Es el Dctor. Carrasquer, el que me opera, la verdad todos hablan muy bien, yo sólo pienso en que pueda despertarme de la anestesia, eso es lo que más miedo me da, paso a la mesa de operaciones yo misma y ahí, sin venir a cuento va y una de las enfermeras me dice,- alá tranquila que en nada ves a tu peque 

Pero, es que no pueden pensar que en esos momentos esto no ayuda,......y me dio por llorar, y entonces el anestesista, me dice.- begoña, si te duermes llorando , te despertarás llorando, piensa en algo bonito.

Pero me dormí, y cuando me desperté, no sé porque pero lloraba, y ya estaba operada. Me comentaron que todo había salido bien , habían extirpado dos ganglios para comprobar y ahora a recuperarme. Pasada hora y media me subieron a la habitación, allí la familia estaba contenta, las noticias de lo bien que había salido todo, habían llegado a sus oídos. Entre besos y abrazos pase las primeras horas, eso si sin poder levantarme ni beber. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario