jueves, 26 de septiembre de 2013

Técnica del Ganglio centinela

linfogammagrafia huesca
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh????????

Para todos aquellos que os suene a chino  como a mí al principio , lo del ganglio centinela, os contaré que el ganglio centinela se define como  el primer ganglio que recibe drenaje directamente del tumor primario, por lo que presenta mayor riesgo de albergar metástasis.

Para ello, te inyectan un trazador que colorea el ganglio y por medio de una linfogammagrafía localizan los ganglios que más tarde en la operación serán extraídos o biopsia dos.


Así que ya me veis la mañana del Jueves preparándome para la prueba. Como mi tumor no es palpable, me realizaron una ecografia guiada para poder inyectarme el marcador, que a estas alturas del tratamiento ya no duele ni nada, y eso que vi aguja suficiente como para gritar..

Luego un paseo por el aparato en cuestión, una hora más tarde del pinchazo, espera otra hora, a la siguiente y después de comer....al final me relaje tanto que notaba moverse la camilla........y es que no me negareis que con lo estrecha que es y los movimientos dentro y fuera......una cierra los ojos e imagina que está encima de una hamaca, durmiendo la siesta. 

En fín, aquella tarde y siete horas después del primer pinchazo, nos dirigimos al hospital, esta vez para operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario