miércoles, 21 de agosto de 2013

Sin opción

Ayer empecé con fiebre de nuevo, 38.4 a eso de las siete y media de la tarde, así que me duche, me cambié y esperé que vienera mi marido para subir al hospital, estaba cansada, no tenía ganas de hacer nada, el antibiótico no me había hecho nada y tosía mucho. De vez en cuando y sin previo aviso se me cae un moco liquido de la nariz, y tengo muchas flemas......que mal pintaba todo.

Al llegar al hospital, la sala estaba tranquila, pasaron a un niño pequeño y después ya me llamaron a mí. Una vez dentro y sólo verme el pañuelo en cabeza, notas como la gente te mira diferente, enferma de cáncer de pecho dije, y  se activo el protocolo, mascarilla, tensión, termómetro, oxigeno, y si tienes fiebre, te voy a buscar un box con puerta y te pasamos allí. Me dejaron una bata blanca , una camilla y va en serio, pensé he de cambiarme.
Paso el médico, me hicieron un montón de análisis, un frotis y te voy a pedir una silla de ruedas ( que me estas contando ...., hombre no pretenderas ir andando verdad ??, pues la verdad si), ya me veis sentada en la silla de ruedas, con la bata abierta por detrás, la mascarilla y digo :

.- me dejas llevarme la chaqueta
.- por su puesto,- contesta, hace frío por aquí, para que vayas así

 Así que de ruta con la silla por el hospital para hacerme una radiografía, y allí oigo, no te quites la mascarilla , ni la chaqueta si no quieres,- begoña

Al volver me colocan el suero y paracetamol y lo dejan puesto  a la vez que pido que dejen entrar a  Javier, que seguro que se está comiendo las uñas fuera, sin noticias .

Lo llamamos ahora, pero va a tener que ponerse una mascarilla, lo más importante es tener las defensas altas,porque si no no voy a poder darte nada,

.- lo entiendes,- me dijo
.- si claro que lo entiendo,

Lo único que pensaba en ese momento, es que la semana que viene tengo la utlima quimio y por nada del mundo querría perdérmela.
Al cabo de una hora la fiebre había remitido,los análisis salieron bien, mis defensas aguantan, la radiografía salió correcta y lo único que espero es los resultados del hemocultivo, que tardará una semana , así que la semana que viene cuando suba al hospital, me darán el resultado. 

El médico me dio antibiótico para tres días, uno cada día dijo. En principio será suficiente, bebe mucha agua ( uff esa es mi suplicio ) , y comer, para evitar la perdida de peso. 

Así que hoy he hecho bondad , y no me he movido de la cama, el sol me mata y esta calor la llevo fatal. ....comer si he comido mejor, esta semana ya es la buena, y noto más el sabor de las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario