martes, 18 de junio de 2013

La Tensión

¿ Sabéis realmente que es la tensión arterial ? , el médico siempre dice 12/8--11/7 pero que significa realmente, porque una persona que se encuentra mal, sólo sabe eso, o te mareas o estas que se te sale el corazón. 

La definición dice: Presión que se produce en las arterias con cada latido del corazón. Y .....eh que no soy una enciclopedia, y el wikipedia está lleno. 
A lo que íbamos, cuando empecé la quimioterapia, me comentaron que debía vigilarme la tensión, porque subía con uno de ellos, pero que pasa, que yo debo ser mas rara que un perro verde, y a mí se me baja . 

Y cuando me levanto del sofá , o de la cama, o de cualquier sitio en el que haya estado reposando un buen rato, la cabeza se me va, como si me mareara....y todas las veces mi tensión es de 10/5, 10.3/5.5 ...... nada que como tampoco tomo coca-cola ( me he desintoxicado de la coca cola y de todos los refrescos con gas ....y hace ya 8 meses jijiji ) , pues tengo que recurrir al café. 

Pero sabéis que es lo malo del café, que si me lo tomo a las 22h de la noche, los ojos los tengo como platos hasta las tres de la mañana, y es que yo si he sido siempre de café, pero a media mañana o hasta las tres de la tarde después de comer, más tarde me da una actividad que no puedo con ella. 

Y como ahora ya no me dejan trabajar, pues tampoco me canso  y no duermo por la noche. 

Así que he hecho acopio de sardinas y anchoas en lata , que no es que sea la alegría de la huerta , pero me han dicho que sube la tensión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario