martes, 4 de junio de 2013

Mi segunda Quimio

El protocolo para las sesiones de quimio siempre es el mismo. Vas al hospital de día de Barbastro, 
Buenos días,- dices al entrar por la puerta. 
Buenos días Begoña,- eh,.....que se acuerdan de mí y sólo he estado un día , vaya y esta vez ya voy con el pañuelo. Alucinante, las enfermeras son un amor. Entrar a un sitio así, con tanta gente que pasa cada día y que se acuerden de tí, te da mucha confianza, porque no sólo te oyen, sino que te escuchan, y eso dice mucho de las personas . La primera vez fue una angustia, esta vez fue un paseo. 

Una vez que te pinchan y novata en el tema, tuve que desayunar, seguro que me lo dijeron , pero yo no lo hice( mucha información el primer día, algo tenía que olvidar ) , por suerte llevaba zumo de naranja recién hecho en el bolso, sana que es una jajajajajja. 

Luego un paseo por la consulta de la enfermera, me pesaron ( había perdido y ¿os habéis fijado que en el hospital, siempre se pesa más que en casa? , y mira que me quite los zapatos, pues aún con todo ) , me preguntaron como había pasado los días, los posibles efectos secundarios de la medicación, y como lo llevaba.
Una vez aclarado todo, que yo estoy muy animada, no he tenido efectos, algún que otro dolor de huesos y el resfriado, me dijo, hoy tu oncologo no está ( ya sabía yo algo ) , pero la oncologa te recibirá y te dirá si te pueden dar la segunda. 
Vale,- pues a esperar fuera a que lleguen los resultados. Nos sentamos en las sillas y como esta vez me acompañaba mi queridisma hermana, el tiempo no se hizo largo, vimos pasar un montón de gente antes que nosotras y por fin llego el turno. 
Begoña,- adelante y sientate 
Hola.
Hola,- a ver Begoña como te ha ido ,- pues.......( pero esto ya no lo he dicho yo antes, si tiene los papeles encima de la mesa,......venga que me estoy poniendo nerviosa, a ver si con el resfriado no me van a dar la segunda ) 
Los resultados de sangre están perfectos,-dice
Genial contestó,- entonces puedo pasar a darme la quimio
Si , si te preparo los medicamentos y pasas
El doctor F. estará el próximo día ,- pregunté
Si, si, ya viene el viernes
Bueno, ya lo tienes todo, puedes pasar tu misma.Ya aviso que vas
Y antes de entrar, me estaba meando ( segundo error ) , porque ni corta ni perezosa, entre al lavabo,- uff que bien me he quedado, y entre.
Me sientan, y viene una enfermera con un pote y me dice
haz un pis,- que lo necesito para saber si te puedo dar el medicamento
No veáis la cara de tonta que se me quedó a mi, y la de te mato que puso mi hermana, que la pobre pensaba que venía para unas horas....y entre unas visitas y otras ya eran las 11.00.
Bueno el caso que me traen una pastilla que evita los vómitos y bebo agua, y digo : .- yo meo si o si. 
Y entro al lavabo, y salgo con dos dedos,- mira a ver,- Reyes ( una de las enfermeras ) ,si ya me vale,-dice 
Y comienzo la quimio.....efectos secundarios no,- pero un sueño que me muero sí, así que mi hermana se sienta , saca un bocata y me la miro y dice ( oye, mi marido me lo prepara todos los días) , pues no me diréis que no es una suerte. 
Y echo la primera cabezada. Y entonces , llega Carmen, la psicóloga de la Asociación contra el Cáncer, y hablamos....y me siento bien, un encanto de mujer, me da tranquilidad y serenidad, pero creo que ahora ya no necesito como los primeros días aclarar mis dudas, ya he leído mucho, y este blog me sirve de ayuda para ordenar mis pensamientos.
Así que le cuento mi experiencia con el blog y me río con ella. 
Entre unas cosas y otras se hace la hora de comer, pero así como el primer día me dieron de comer allí , esta vez nada, oye, que lo llego a saber y me traigo la comida. Son las 14.45 y acabamos la sesión de quimio. Me dan las inyecciones de defensas y me dicen hasta la próxima, cuídate. Y llama si pasa cualquier cosa. 
Vamos que para la próxima no me pillan sin comida.......y desayuno antes de salir de casa ...jajajajajaja





No hay comentarios:

Publicar un comentario