lunes, 27 de mayo de 2013

Gammagrafia ósea

La gammagrafía ósea consiste en inyectar en la sangre una sustancia radiactiva que se fija al hueso. Un aparato llamado gammacámara permite medir la cantidad de radioactividad que emite cada hueso, lo que refleja la cantidad que se ha fijado en él.Si se fija más cantidad, refleja algun problema.

Vamos , esa es la definición correcta de la prueba en cuestión. Pero vamos a ver lo que es una gammagrafía para nosotras. 

Aquella mañana me levante a las 7h, como de costumbre, resfriada como una mona y dispuesta a hacer el desayuno para la familia como llevo haciendo desde que me dieron la baja por el cancer. Desayunamos, pues no es necesario ir en ayunas a la prueba, me duche, me vestí y mi hermana paso a buscarme a eso de las 8.30. La prueba se realiza en el Clínico de Zaragoza, así que nos pusimos buena música y cantamos, reímos y hablamos mucho de lo que íbamos a hacer después. Día de chicaaaaasssss!!!!!!!

Llegamos al hospital media hora antes, justo para tomar un café , ir al baño y bajar hasta la planta del sótano. 

Entrego el volante y me dice, espera que te llamaran. Vuelvo a ir al baño, estoy nerviosa, cuando meo tanto, no es normal. 
Por el altavoz, oigo, Begoña C. pase a sala de inyectados,- 
Joder,- que mal suena eso,- me comenta mi hermana
Calla,- y no me pongas nerviosa

Tomo el pasillo y voy siguiendo las flechas hasta la sala de inyectados. Allí una enfermera me está esperando  con una jeringuilla de cristal tipo antiguo, que yuyu, ....
Me pincha en el brazo y me dice,- ya te puedes ir dos horas a casa y vuelves aquí ,- 
Jajajajaj dos horas dice la tía,- y que hago yo, voy y vuelvo,- 
Puedes comer, beber,- lo que quieras , vida normal

Volvimos a las dos horas de tomarme otro café en la cafetería del hospital, una vez allí, y volviendo a pasar por las mismas salas, pitaban todas las puertas al pasar yo. 

La prueba da un poco de claustrofobia. Te colocan en una especie de camilla para delgaduchas,  te atan con las correas a ella, supongo para que no te cuelguen las manos y no te muevas. Suben la camilla hasta casi tocar la nariz con una especie de televisión plana blanca que es la que te hace la prueba. Y allí dentro, te dejan 4 minutos hasta que empiezas a salir por delante y la cabeza te queda libre. Eso ya es otra cosa.
Vamos que si se va la luz,- me muero aquí dentro, esto se podrá sacar a mano verdad.- 
Tu tranquila estamos aquí fuera,- dice uno de los chicos
Jajajaj,- aquí fuera de cachondeo,  porque no me digáis , cuatro tíos para hacer esta prueba, con bata blanca, que parecen estudiantes  de  Anatomía de Grey.- y dice que este tranquila. 

Al acabar unos 30 minutos después me dice, levántate con cuidado, estas bien,- 

Si,- creo que si

Pues ya puedes irte. Los resultados llegaran a Barbastro.

Al salir, me dice mi hermana, - ha venido una enfermera a vigilar la radiación de la sala, tipo lo que ves en las películas,- que mal rollo, vámonos ya. 

Al salir , nos vamos a comer y .......vámonos de tiendas, que necesito algunas cosillas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario