martes, 14 de mayo de 2013

Pruebas preoperatorio

Hoy 14 de Mayo tengo un día de vacaciones en el trabajo, me lo he cogido, porque me tocan las pruebas del pre operatorio en el Hospital de Barbastro y una prueba de resonancia magnética en la Quiron en Zaragoza. 

Desde las ocho de la mañana que entre analítica de sangre, ecografía para comprobar que no hay metástasis en ningún otro órgano, le pregunto al médico y me dice, no no hay metástasis, todo correcto. Esperando para entrar a hacerme la radiografía de tórax, se me acerca una enfermera y me dice,-

 Tu ,- no serás Begoña,- si ,si soy yo.

 El oncologo te esta buscando, hemos estudiado tu caso esta mañana y hemos decidido que te vea hoy.
Con lo cuadriculada que soy yo, eso me ha dado un vuelco al corazón. Pero tengo dos pruebas más esta mañana,- le contesto yo tonta de mi
No no ya no las tienes,- cuando acabes con la radiografía pasa por Oncologo 1 , el Doctor F. te está esperando.
Dos minutos mas tarde, sale la enfermera de rayos a buscarme, me hacen la radiografía y sin desayunar y son las 11 de la mañana me dirijo a ver al Oncologo ( que mal suena , el corazón lo tengo a mil ) . Sale a la puerta un hombre de unos 45-50 años , con cara de pocos amigos y me dice adelante, siéntate. 

Me siento en la silla , me enseña los resultados de las pruebas que me han hecho y me dice que han estudiado mi caso con el equipo de la unidad de mama, el cáncer está en fase inicial, pero es un triple negativo ,  y dentro de los tipos de cáncer que hay es malo, muy malo.
Vaya, hombre ,- pienso solo se me pasa una pregunta por la cabeza,- me voy a morir? pero cobarde de mi no la hago. Empieza a contarme que es un triple negativo, los medicamentos que hay, las probabilidades, estudios ......sabéis cuando estas escuchando a alguien que te taladra la cabeza y llega un momento que desconectas y no lo oyes,- pues eso me pasó a mi durante unos segundos,- cuando al fin volví a aquella realidad virtual ,- oí la frase: no voy a operarte, he pensado darte la quimio antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario