jueves, 16 de mayo de 2013

La primera quimio

Os acordáis que estaba en el despacho del oncologo y me dice te voy a dar quimio, pues lo que no sabia es que en realidad aquel mismo día me la iban a poner.
Tienes algún problema en que sea hoy,- me dijo , mañana no estoy y me  gustaría estar para ver como te sienta.
Y que esperan que contestes,-
 no hoy me va mal, me voy al cine,- mejor la semana que viene,-
 a veces hay alguna pregunta que parece mas bien tonta,- pues claro que me va bien hoy.

Pues pasa que te peso, te mido , y te enseño el hospital de día.  Y me pesa, y mientras lo hacia me dice 1.59 cm de altura,- ah no como?,- por ahí no paso 1.61 cm,- le digo yo siempre he medido eso,- ahí fue la primera sonrisa que pude sacarle,- y me salta: 
por dos cm no vamos a discutir, el peso te parece bien,- si si el peso ya es más o menos lo que peso en casa......y entonces le digo
,- ah por cierto llevo tres meses sin regla,- ahí le las dado pensé,-

Bueno te haremos una analítica de sangre para comprobar, no estarás embarazada verdad,- no no le contesto yo, me he hecho la prueba. 
Pasa por aquí, y de repente de una puerta que parecía un simple despacho, se abre una sala llena de sillones azules con personas como yo, que ya están dándose ciclos de quimioterapia.
La primera impresión fue: madre mía dónde me han metido, solo hay gente mayor, y oigo al oncologo que le dice a una enfermera,

chicas os traigo una sorpresa, - pues si si , a estas horas si que lo es,-

y me entraron directamente como a una habitación dentro de la misma sala , enfrente justo del mostrador de las enfermeras..- sacarle sangre y empezaremos a pasarle la quimio,- allí delante de las enfermeras , sin saber muy bien como era eso de la quimio, con la mirada de muchas personas sobre mí, con mi pareja al lado me puse nerviosa, y desconecte. 
Vinieron a verme un par de enfermeras, para que estuviera tranquila, me explicaron que era eso de la quimio, los posibles efectos secundarios y todo lo que formaba parte de los ciclos de quimioterapia.
Mientras tanto , los medicamentos llegaron de farmacia, y con ellos el oncologo.
.- No estas embarazada dijo,- 
.- Ya ya , ves como te lo había dicho
.- He visto de todo aquí,- embarazos de 5  meses que han pasado casi todas las pruebas antes , por eso me aseguro con un análisis de sangre. 
.- Estas bien ?,- vamos a pasar el primer medicamento.
Y allí sentada en aquel sillón de la mano incondicional de mi pareja, empecé a tomar mi primera quimio, mi cuerpo reaccionaba bien ante aquella situación , no tuve vomitos, ni nauseas, ni nada parecido,....aunque bien pensado, que iba a vomitar, si ni siquiera había desayunado. 

Una hora y media más tarde y con el gotero puesto aun, me entraron unas ganas de orinar que me moría, así que ya me veis con el gotero hacia el baño, con una enfermera al lado, y 
.- puedo yo sola gracias,- 

Aquel día , comí en el hospital y acabé la sesión la ultima, Reyes que así se llamaba la enfermera , me puso unas jeringuillas de defensas en una nevera portátil y las recetas de los medicamentos que debía tomar durante cuatro días después de la quimio en una carpeta. El día que vuelvas a la segunda quimio,-dijo, traeme la nevera .
Aún con lo serio que parecía el oncologo, se preocupó mucho por mí, cuando nos íbamos a eso de las cuatro, aún estaba allí en su despacho, sentado delante de su ordenador, me lo miré y le dije, 
me voy,- hasta la próxima sesión . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario