martes, 21 de mayo de 2013

Marcar el Tumor

En la primera cita del oncologo, una de las cosas que quedó pendiente, fue marcar el tumor. 
¿ Qué quiere decir con marcar ?,- pregunté
.- Nada,- eso es como una pistola que encaja dos perdigones ahi en la teta, donde tienes el tumor
Ah,.- acabáramos, dos perdigones como los de las casetas de tiro
.- Bueno, algo así, son dos balitas de titanio que te colocan el la zona del tumor porque a veces la medicación lo reduce bastante y llega incluso a desaparecer, por lo que cuando abrimos para realizar la operación muchas veces no vemos dónde residía el tumor y no sabemos bien donde limpiar. Para ello se colocan dos perdigones ( así se los llama) en la zona y se fijan. Se colocan como si te fueras a hacer una biopsia pero en vez de retirar tejido, se deja. 

Ah, bueno y no dolerá.- pregunte,
.- No , te pondrán anestesia local , es mucho más sencillo que la biopsia. Dura un ratito pero puedes estar tranquila

Bueno tranquila a estas alturas, ya como que es una palabra que ellos dicen mucho y que tu no te la crees. Pero hay que tener fé , como dice mi amiga, ...tu pídeselo a la virgen. 

Y aunque os parecerá raro,  yo se lo pedí. Por favor , ayúdame. No sé si me hará caso o no, yo muy devota no soy, y con la cantidad de gente que le pide cosas,....pero  ahí estaba yo, encendiendo le una vela en casa, con la pareja tan atea que tengo.

La prueba salió bien, y no dolió. Fue más sencilla que la biopsia que me habían realizado con anterioridad,y ni siquiera noté marca alguna en el pecho. Me ayudaron amablemente a vestirme, y para casa. 
En el coche , me dolía más el brazo y la teta que durante la prueba, la anestesia local se estaba acabando. 
Tuve dolor un par de días, no pude coger peso , pero por lo demás.......sigo poniendo la vela todas las mañanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario