domingo, 19 de mayo de 2013

Los primeros días después de la quimio

Y qué se supone que he de notar? Dos días más tarde de ponerme la quimio, avisé en el trabajo que no podía ir, me habían dado la baja, no es compatible dijo el oncologo, tus defensas bajarán y lo que un refriado es para un compañero tuyo de trabajo, se convertirá en una posible neumonía para tí, así que si no eres de las que optan a la medalla al trabajo, cuídate, y piensa en tí. Rabia , eso sentí, impotencia por esta situación, me encuentro bien pero no puedo trabajar, y que se supone que debo hacer ahora, estar en cama?
.- no, puedes hacer vida normal,- me contesto el oncologo
.- debes salir a pasear por las mañanas o cuando se vaya el sol por la tarde,-
.-habrá días que no te apetecerá levantarte, no te levantes, guarda fuerzas, no necesitas mas que pensar en tí.

Que majo, eh,- que piense en mi, dice,- y como se hace eso, cuando tienes una niña aunque entiende lo que pasa, requiere tu atención y necesita  tus cuidados.

Tres días después, parecía que me hubiera chafado un coche, sabéis esa sensación de que te duele todo el cuerpo, como una gripe de las fuertes, pues eso es lo que sentía, un dolor de huesos muy fuerte, como si me estuvieran creciendo, pero sin hacerlo.
Y es que uno de los medicamentos que me pusieron activaba la médula osea , y creo que por eso era aquel dolor de huesos. Sólo puedes tomar Paracetamol 1 gr cada ocho horas si te duelen los huesos. Y es que me lo tomaría, pero os habéis fijado que grandes son esas pastillas, que es que me tomo medio vaso de agua y sigue rodando dentro de la boca. No hay nada que hacer, o la machaco o no pasa.

Por lo demás he de contaros que he pasado buenos días, y que salvo un pequeño resfriado no he sentido dolor alguno. Estoy feliz, porque parece que mi cuerpo acepta la medicación sin más. No quiero pensar que esto va a salir mal, y que la segunda será peor. Simplemente vivo el Hoy.


1 comentario:

  1. https://canonress.org/10-recetas-de-pollo-para-fitness/
    Y es que uno de los medicamentos que me pusieron activaba la médula osea , y creo que por eso era aquel dolor de huesos. Sólo puedes tomar Paracetamol 1 gr cada ocho horas si te duelen los huesos.

    ResponderEliminar