martes, 7 de mayo de 2013

Resultados definitivos

Llegamos al hospital esta mañana y esperamos un buen rato a que llegue aquel ginecólogo que me va a dar los resultados de mi biopsia. Por el pasillo, veo llegar una enfermera que me pregunta a que estoy esperando, nada más decirle el nombre, entra en un despacho , sale y me dice , pasa, te estamos esperando. 
Mi pareja me acompaña, el médico es una mujer, la Doctora A. muy amablemente me estrecha la mano y me comunica que la biopsia ha salido mal, que es un carcinoma , que esta en fase inicial, que es muy pequeño, y que hay que quitarlo. Seguida mente confirma mi historial con algunos datos que no entiende del ginecólogo que  pidió las mamografias. Una vez hecho, paso a la sala de exploración y vuelve a hacerme una eco grafía para determinar el lugar del tumor. Son dos dice,- uno de 1.3 cm y otro más pequeño, están aumentados debido a la biopsia, por eso puede palparlos, lo demás esta correcto. No se detectan ganglios axilares , y parece que la otra mama esta limpia, pero hay que hacer más pruebas antes de operar. 

Vas a pasar un año malo, dice,- pero el año que viene por estas fechas, te reirás de todo . 
Si tu lo dices, pienso para mi, -

Me da toda una serie de pruebas  y me dice que me dirija a admisión, allí me solicitaran todas las pruebas, después habré de llamarla para decirle que lo tengo todo hecho y para que me de cita para la operación.

Salgo de la consulta sin haber derramado ni una sola lágrima, y nos dirigimos a admisión, dónde me indican que vaya a desayunar y vuelva en unos 20 minutos, tiempo que les cuesta hacer todas las gestiones de las pruebas solicitadas por la doctora.  

Me tomo un café porque no me cabe nada más, no dejo de pensar en todo lo que me han dicho, la situación me supera , no soy capaz de asimilar lo que se viene encima. 

Vuelvo a admisión y en una sala a parte me comunican la fecha de todas las pruebas. Todas juntas para no molestar tampoco mucho. Me parece genial, así no faltaré tanto al trabajo. Todo en uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario