viernes, 10 de mayo de 2013

Mamá que pasa ?

La pregunta del millón, mamá se que pasa algo y no quieres contármelo. Tras una semana de médicos , pruebas , y llamadas de teléfono de la familia, amigos, mi pequeña lo soltó. Cuando iba a cambiarla esta tarde, se me mira y me dice:
Mamá, - se que pasa algo y no quieres contármelo.
Si,- mira hacia arriba, que me he oído que así no se llora,- es verdad cariño,- le dije, es que no se muy bien como explicártelo.
Pues es fácil, respira, piensa y empieza por el principio,- no es lo que me dices siempre. 
Y es que nos pensamos que son pequeños, peo no son tontos, jijijij.......así que respire hondo, solté aire y le se lo conté. 

Verás cariño ,- le dije, a mamá le han salido dos bultos en el pecho  que son células malas , que luchan con las buenas. A mamá le van a dar un medicamento igual que tu te tomas el actimel para reforzar tus defensas, que hará que las células malas no crezcan y que las buenas tengan más fuerza, y luego operaran a mamá y le quitaran los bultos. 
Lo malo es que habrá días que mama no se encontrará bien , como cuando estas resfriada y no tienes ganas de jugar ......y otro de los medicamentos que ayudaran a mamá a curarse , hará que el pelo se caiga y me quede calva. 
Ella pensó, se volvió a mirarme con toda la información y me dijo,- mamá no importa lo del pelo, yo te voy a querer igual.
Eso me llegó al corazón, y tuve que meterme en el lavabo a llorar, me emocioné y siento decir que aunque me había prometido no hacerlo, aquella situación de ver como tan pequeña lo entendía era demasiado reto para mi. 

A la mañana siguiente se levantó, fue a la nevera, sacó un actimel y me lo dejó al lado del bolso, era su manera de decirme que reforzara las defensas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario